jueves, marzo 16, 2006

Construyendo un país..CVC; Gaceta y Caterpillar

Construyendo un país....: Hoy tenemos por delante el reto de construir un Habitat cónsono con los parámetros de convivencia ecológica autosustentable, que el sentido común y el respeto al medio ambiente, nos requieren en el S. XXI. Ante ese reto, el sector inmobiliario en su ejecutoria de construcción debe concertar sus iniciativas y esfuerzos con todas las fuerzas vivas que interactúan en esta importante area de la sociedad, a los fines de que la intervención del medio ambiente sea lo mas provechosa para todos los sectores e intereses involucrados.
Mas opiniones del BBVA: Según el director de BBVA para América del Sur las "Carteras obligatorias limitan desarrollo del crédito".-Madrid. Tras nueve años del desembarco y la compra de treinta entidades financieras en Latinoamérica, el Grupo Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) conoce en profundidad cómo durante la década de los noventa el crédito estuvo escaso, volátil y caro, pero la radiografía reciente, consideran los ejecutivos, permite el optimismo. Fecha: 16-03-2006.-Fuente: El UniversalClick aquí para leer nota completa.-
SUDEBAN y la cartera Crediticia: La cartera de créditos del sistema bancario en Venezuela mostró un repunte de 76,82% durante los últimos doce meses, de acuerdo con la información suministrada por la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Sudeban). Se destaca un monto de 37,12 billones de bolívares para el mes pasado, contra de los 20,99 billones registrados el mismo período del año pasado. Fecha: 16-03-2006Fuente: El Universal.-
  1. Reconocer que la industria de la construcción, ha registrado un crecimiento sostenido a partir del segundo semestre del año 2003, evidenciado por las obras en ejecución y las perspectivas de inicio de nuevas obras.
  2. Solicitar una mayor participación de empresas constructoras afiliadas a las cámaras de la construcción en programas de ejecución de obras promovidas por el Ejecutivo nacional, estadal y municipal, lo que garantiza la culminación de éstas en los tiempos establecidos y con un alto nivel profesional y capacidad técnica.
  3. Solicitar a los organismos públicos contratantes el otorgamiento de los contratos para la ejecución de obras, mediante el mecanismo establecido en la Ley de Licitaciones y la garantía de la transparencia de los procesos, lo que estimulará la participación de todas las empresas constructoras interesadas.
  4. Alertar sobre la escasez de insumos de la construcción, en la mayoría de las regiones del país, especialmente los agregados para concreto, y exhortar al Ejecutivo nacional a instrumentar políticas tendentes a simplificar la permisería y a estimular el financiamiento de explotación de dichos insumos.
  5. Dada la preocupante escasez de mano de obra calificada y en especial de operadores de maquinaria, exhortar al Ejecutivo nacional a definir políticas, conjuntamente con el gremio de la construcción, que estimule la formación del personal necesario para la industria.
  6. Apoyar la alianza de la CVC con Fundación Ron Santa Teresa para impulsar el programa de inversión social “Taller del Constructor Popular”, y crear talleres similares en el resto del país, a través de las cámaras regionales.
  7. Incorporar a las cámaras regionales para que participen de manera activa en la negociación de la próxima contratación colectiva del trabajo de la industria de la construcción.
  8. Ejecutar las acciones requeridas para posibilitar la incorporación de las cooperativas y empresas de producción social a las cámaras de la construcción.
  9. Realizar los estudios necesarios para determinar la factibilidad de creación, por parte de la CVC, de un Fondo Nacional de Preinversión para proyectos de infraestructura.
  10. Reiterar el rechazo de las cámaras de la construcción a las invasiones de tierras y de bienes inmuebles.
  11. Manifestar desacuerdo con la regulación de precios de bienes inmuebles residenciales, por las consecuencias negativas que esta medida acarrea, tales como desinversión, aumento del desempleo y distorsión del mercado inmobiliario.
  12. Solicitar al Ejecutivo nacional la instrumentación definitiva del subsidio directo a la demanda habitacional, para la entrega masiva, a las familias de bajos ingresos, de los recursos disponibles mediante certificados personalizados que faciliten la adquisición de viviendas.
  13. Apoyar las propuestas de la CVC, que han sido formuladas al país y presentadas al Ejecutivo nacional, sobre los subsectores: infraestructura, petróleo, vivienda y desarrollo inmobiliario.
  14. Apoyar la promoción y constitución de la Asociación Venezolana de Maquinaria Pesada.

GACETA OFICIAL: Les hago llegar la G.O.R.B.V. del 15 de marzo 2006.- http://www.justicia.net/gacetas/GO38398.pdf

Atencion empresarios de Chacao: Ahora pueden hacer online la Consulta de Saldo de Impuesto de Actividades Económicas.- Acudan al portal web del municipio Chacao que ha diseñado la Alcaldía y consulten en línea su Saldo de Impuesto de Actividades Económicas.-

Hablemos de Maquinaria Pesada: Actualmente hay un reporte de Caterpillar el cual considero es de interes para nuestro lectores en el cual se establece un ALERTA por posible sobrevaluación de CATERPILLAR.

No hay comentarios: