domingo, marzo 19, 2006

El Viaducto de la Guayra Caracas Venezuela se KYO y tenemos que actuar


El Viaducto de la Guayra Caracas Venezuela se KYO y tenemos que actuar: La modorra del fin de semana, se nos acabó, cuando tenemos que internalizar la tragedia vial, que significa para el desarrollo de Venezuela, la desaparición del VIADUCTO como infraestructura vial necesaria para la actividad, comercial, turística, laboral, social y humana de la Gran Caracas. Debemos facilitar la instalación de mesas de trabajo, para que interactúen las fuerzas vivas del país, a los fines de habilitar las respuestas necesaria para paliar y resolver el caos que esta fractura vial ha causado a los habitantes de la Gran Caracas. A tales efectos recomendamos las siguientes:
  • Desarrollo de un aeropuerto internacional en el area de Higuerote.
  • Inicio de la infraestructura vial que descargue por la serranía de la Costa la población de los Bajos Mirandinos. (Plaza, Guarenas-Guatire).
  • Concreción de los planes viales que permitan el desarrollo de una infraestructura vial en el Litoral Central que comunique Higuerote con Puerto Cabello anclada en el perfil costero.
  • Creación por el dragado y construcción pertinente, de un puerto de aguas profundas en el actual muelle de Higuerote.
  • Terminar el proyecto de la Cota Mil y ejecutar su interconexión con el Boqueron I.
  • Desarrollo de transportes de uso masivo (aero-rieles) para interconectar la Gran Caracas y la Guayra.
  • Mejoramiento del aeropuerto de Valencia y Maracay como sedes internacionales.
  • Ampliación y mejoramiento de las vías de Puerto Cabello con Valencia.
  • Ejecución del anillo vial perimetral de la Gran Caracas, para facilitar la comunicación vial entre Oriente y Occidente y viceversa.
  • Terminar la ejecución de las obras ferroviarias de los Valles del Tuy-Gran Caracas e iniciar con decisión la red ferroviaria entre Occidente y Oriente.
  • Terminar el Metro de Valencia.
  • Desarrollar la vía ferroviaria que interconecta Colombia con el puerto de la Ceiba.
  • Habilitar el Puerto de la Ceiba como puerto de aguas profundas.
  • Dragar la barra del Lago de Maracaibo.
  • Concretar la ocupación de los parques industriales del país y facilitar la habilitación de los mismos como centros de produccion nacional.-

Obras las cuales tienen que ir acompañadas con los equipamientos urbanos correspondientes que permitan la adecuada ocupación territorial, respetando el habitat, facilitando la vivienda, el trabajo, la seguridad ciudadana y social, así como la inversión privada en la creación y desarrollo de fuentes productivas de tasas, impuestos y trabajos.

La Noticia del día de hoy: Una parte del viaducto no. 1 de la autopista Caracas-La Guaira, se desplomó, este domingo pasadas las 11 de la mañana. En el estribo Caracas sólo quedaron en pie tres columnas fracturadas. El director de Protección Civil, coronel Antonio Rivero, confirmó que la estructura se desplomó hacia la parte sur del viaducto, es decir, el área que da hacia La Guaira. El puente se desplazó un metro y 20 centímetros en la parte sur y "eso generó el empuje". "Las evaluaciones que se habían suministrado indicaban que esto era posible. Por ese motivo fue la inhabilitación del mismo". Una de las personas que trabajaba en la autopista señaló que se percataron del desplome del viaducto por la gran grantidad de polvo que se levantó por todo el lugar. Funcionarios de los bomberos Metropolitanos y de Vargas, Protección Civil y Guardia Nacional se desplazaron hacia el lugar para tomar las previsiones. Mientras tanto, el tránsito siguió fluyendo normalmente por la vía de contingencia. Las autoridades no han reportado víctimas. Sólo se conoció la ruptura de una tubería y de algunas líneas eléctricas, que dejaron sin servicios a las viviendas aledañas. Sin embargo, el director de Protección Civil advirtió que, efectivamente sólo se podrá determinar si hubo pérdida de alguna vida humana, cuando se inicien los trabajos de recolección de escombros. Rivero anunció que, de inmediato, comenzarán las labores de desalojo de unas 1.500 familias que viven en las zonas circundantes. Igualmente está contemplada la implosión de los restos de la estructura. Demolición prevista: El viceministro de Infraestructura, Álbaro Carrasco, explicó que ya estaba prevista la demolición del viaducto. "Está previsto para los próximos días" dijo sin señalar una fecha precisa. Carrasco señaló que, por tal motivo, fueron suspendidas las actividades de trabajadores en la zona y se prohibió el tránsito vehicular. Explicó que hace una semana, la contratista francesa que realizó el viaducto, realizó una visita y un informe donde se certificaba que todas las acciones para prolongar la vida útil de la arteria vial fueron acertadas. "También hicieron énfasis en que fue incontrolable el efecto de los 14 millones de metros cúbicos de tierra que empujaron la estructura". Consultado sobre las declaraciones del director de Minfra, Guillermo Rangel, quien aseguró este sábado que el viaducto no se iba a desplomar, Carrasco afirmó: "Yo no oí esas declaraciones". Con relación a la tubería que se rompió, explicó que cuadrillas de Hidrocapital habían sido ya notificadas a fin de iniciar las reparaciones. Para mas detalles y poder ver la información relacionada:
- Vecinos del Barrio Nueva Esparta aseguran que el viaducto “cayó de repente” .-
- Roberto Smith pidió la renuncia del ministro Ramón Carrizalez .-

Informe económico sobre Venezuela: Semanal_11_170306.pdf (221K) .-

GACETA OFICIAL:VER GACETA OFICIAL No 38.399 del 16 de Marzo de 2.006.-

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