miércoles, febrero 07, 2007

Al 2007 con animo y decision corporativa

Temas para la actuacion en el 2007.:Las 16 Reglas de Supervivencia de Bob Parson.-
Lea con interés estas reglas, porque considero que nos permiten establecer las condiciones internas de un empresario para desarrollar con buena predisposicion una tarea:
1) Sálgase y manténgase fuera de su zona de confort: no muchas cosas significativas ocurren mientras permanecemos en la zona de confort. Mucha gente dice "me preocupa la seguridad". Mi respuesta es simple: "la seguridad es para los cadáveres".
2) Nunca se rinda: Casi nada funciona la primera vez que se intenta. Sólo porque lo que está haciendo pareciera no funcionar, no quiere decir que no funcionará. Es posible que no funciona de la forma como lo está haciendo. Si fuera fácil, todos lo estarían haciendo, y usted no tendría chance.
3) Cuando esté listo para rendirse, estará más cerca de lo que cree: Un proverbio chino dice "La tentación de rendirse es más grande justo antes de lograr el éxito".
4) Con relación a lo que le preocupa, no sólo acepte lo peor que pudiera pasar, sino que cuantifique esa peor situación: Pocas veces la peor consecuencia será tan mala como la nube de "consecuencias indefinidas". Cuando estaba en las malas, mi padre me decía: "bueno Robert, si no funciona, no te pueden comer".
5) Enfóquese en lo que quiere que ocurra: Recuerde el viejo dicho: "Cómo lo piensa, así será".
6) Tome las cosas un día a la vez: No importa qué tan difícil sea su situación, puede atravesarla si no mira demasiado lejos hacia el futuro, y se enfoca en el momento presente. Puede sobrevivir a cualquier situación un día a la vez.
7) Vaya siempre hacia delante: Nunca deje de invertir. Nunca deje de mejorar. Nunca deje de hacer algo nuevo. En el momento que deje de mejorar su organización, comienza a morir. Tenga como objetivo ser mejor todos y cada uno de los días, aunque sea en algo pequeño. Recuerde el concepto Japonés de Kaizen: "pequeñas mejoras diarias resultan eventualmente en ventajas enormes".
8) Sea rápido al decidir: Recuerde lo que el General de la Guerra Civil norteamericana Tecumseh Sherman dijo: "Un buen plan ejecutado violentamente hoy es muy superior que un plan perfecto mañana".
9) Mida todo lo que sea significativo: Juro que esto es cierto. Cualquier cosa que se mida y se le haga seguimiento, mejora.
10) Cualquier cosa que no sea administrada, se deteriorará: Si quiere descubrir problemas de los que no tiene conocimiento, dedique un rato a explorar cuidadosamente aquellas áreas que no ha examinado en un tiempo. Le garantizo que allí encontrará problemas.
11) Ponga atención a sus competidores, pero ponga más atención a lo que usted está haciendo: Cuando vea a sus competidores, recuerde que todo se ve perfecto desde lejos. Hasta el planeta tierra - si lo ve desde el espacio, parece un lugar pacífico.
12) Nunca deje que nadie le saque de su camino: En nuestra sociedad, con nuestras leyes y con el terreno parejo, usted tiene tanto derecho a hacer lo que hace como cualquier otro, siempre que sea legal.
13) Nunca espera que la vida sea justa: La vida no es justa. Depende de usted lograr sus privilegios.
14) Resuelva sus propios problemas: Se dará cuenta que cuando consiga sus propias soluciones, desarrollará una ventaja competitiva. Masura Ibuka, el co-fundador de SONY dijo: "uno no tiene éxito en tecnología, negocios o nada, siguiendo a los demás". Un proverbio asiático dice "Un hombre sabio sigue sus propios consejos".
15) No se tome a usted mismo demasiado en serio: Relájese. Con frecuencia, al menos la mitad de lo que logramos es gracias a la suerte. Ninguno de nosotros tiene tanto control sobre las situaciones como quisiéramos creer.
16) Siempre hay una razón para sonreír: Consígala. Después de todo, usted tiene suerte de estar vivo. La vida es corta. Cada vez estoy más de acuerdo con mi hermano pequeño, quien siempre me recuerda que "No estamos aquí por mucho rato, estamos aquí para pasar un buen rato".
(*) Estas son las 16 reglas de supervivencia de Bob Parson, fundador y CEO de GoDaddy, una de las principales empresas de registro de dominio en Internet. La exitosa empresa no es sólo conocida por sus buenos precios y gran cantidad de dominios que registra para sus clientes, sino también por invertir millones de dólares en publicidad en TV durante el SuperBowl, la final del Fútbol Americano, el programa televisivo más costoso de Estados Unidos.-