martes, marzo 25, 2008

Abril mes de ENCUENTROS para la CONSTRUCCION

Del 31 de marzo al 06 de abril
Semana de la Construcción escenario para construir país
La Cámara Venezolana de la Construcción se prepara para realizar la segunda edición de la Semana de la Construcción, evento que busca estimular el crecimiento económico-social del país y mostrar las grandes tendencias de la industria. En este magno evento, donde se darán cita los actores claves del sector construcción, se realizará del 31 de marzo al 6 de abril, y el propósito es profundizar el intercambio de temas de fundamental incidencia para el país. Dentro de las actividades previstas a desarrollase en el marco de la Semana de la Construcción se encuentra:
31 de marzo: 65º Acto Aniversario de la CVC, juramentación y toma de posesión de las nuevas autoridades de la Cámara y entrega del Premio Anual Construcción en sus diferentes categorías Obra, Gestión Pública, Empleado, Cátedra Gerencia de la Construcción, Comunicador Social y primer año del premio Responsabilidad Social en el sector construcción.
1 y 2 de abril: XI Convención Nacional de la Vivienda y Hábitat, la CVC ha elegido como temas base para la próxima convención los aspectos del transporte y de los servicios en las principales ciudades venezolanas.
Para llevar a buen término el propósito planteado, la CVC solicitó al Institutos de Urbanismo (IU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), y al Instituto de Estudios Regionales y Urbanos (IERI) de la Universidad Simón Bolívar (USB), la elaboración de dos trabajos pilotos, los cuales mostrarán no sólo el diagnóstico de ambas áreas sino plasmarán la oferta técnica y económica que se requiere para la inversión en dichas soluciones.
2 al 6 de abril: II Exposición Internacional de la Industria de la Construcción, CONSTRUEXPO 2008, permitirá reunir en las instalaciones del Poliedro de Caracas a un numeroso grupo empresarios, instituciones, organismos públicos y privados y asociaciones nacionales e internacionales del sector, interesados en mostrar lo más actualizado en tecnología, productos, máquinas, equipos y servicios, así como informar sobre los proyectos de desarrollo y afines. De igual forma se desarrollará simultáneamente la II VENTA CONCERTADA de Equipos y Maquinarias, en el Salón Central del Poliedro de Caracas.
Actividades gremiales: 100º Consejo de Presidentes de Cámaras de la Construcción del país y Consejo de Expresidentes, eventos que reúnen a los presidentes de cámaras estadales y seccionales junto a la directiva de la CVC y a los presidentes de la institución, para debatir sobre temas inherentes al sector construcción.