lunes, abril 05, 2010

Venezuela´s economics news week March 31 2010

BOLIVARES: Over continua en 1%, tasa activa 18,55% y tasa Pasiva 14,75%, excedente de liquidez no colocada de 19 billones. Subasta de Letras a 91 días se colocó íntegramente a tasa de 7,98% (venia a 8%) y la Subasta de 105 días colocó toda la emisión a tasa de 7,63% (venia a 7,96%) así que continúan reduciéndose los intereses debido al exceso de liquidez.
ALTERNATIVO: Solo nosotros y 2 Casas de Bolsa trabajaron, con ventas puntuales y sin precios ni siquiera referenciales. El miércoles pasado hubo de nuevo, rumores de la emisión con garantía de oro.
BOLSA: estuvo cerrada la bolsa local, pero los bonos internacionales si tuvieron movimiento. Habíamos comentado que los bonos Venezolanos, habían tocado su high el 12/1/2010, para luego en la semana del 26/3/2010 experimentar una caída del 3%, que se ha ido recuperando hasta el punto de que la semana pasada de nuevo llego a los niveles del high de enero, de hecho el Bono Republica de Vzla 2027 subió 3,24% y rinde 12% y el Bono PDVSA 2027 subió 4% y rinde 12,20%. El petróleo subió 3,70$ colocándose el West Texas en precio de 84,87$.
Deutsche Bank reporta negativo de Venezuela previendo que va a haber un déficit de divisas para el año 2012 en el orden de $30.000mm, en tanto que Barcleys da reporte positivo, por lo que se van a revisar los Macros para entender estas visiones. Lo cierto es que la economía venezolana pareciera estar en el refrigerador.
INTERNACIONAL: Positivos impulsados por recuperación de los empleos y disminución de solicitudes de ayudas a desempleados. Las bolsas subiendo especialmente comodities como petróleo, metales, oro , platino que están en high. El tema de Grecia parece estar resuelto. China se consolida como la 2 potencia económica del mundo (pasando a Japón , Alemania, y UK) . El dólar se mantiene fuerte a pesar de los déficits y no ha perdido terreno frente al euro. Los bancos repuntan fuertemente al punto de que pareciera que el Gobierno de los EEUU va a hacer ganancias con los auxilios financieros, ya que el gobierno no solo participó en el equity de los bancos que recibieron ayuda sino que estos han venido pagando puntualmente y ya solo quedan 100 billones por cancelar (de los 500 que habían) . Los mercados internacionales están mas bull que bear. hay mejor ambiente. Le dieron Investment Grade a Panamá ( On 23 March the international credit ratings agency Fitch upgraded Panama from BB+ to BBB-. )

No hay comentarios: