miércoles, mayo 23, 2007

KUBIDCO llega a Venezuela


Tenemos el agrado de participar a la clientela de parques industriales de Maquinaria Pesada para la Construcción; la firma del Acuerdo Comercial de nuestra empresa con KUBIDCO productora industrial de equipos para la Trituración de Piedras y Plantas de Asfalto. Las cuales pueden conocer en los siguientes vínculos:

.-http://kubidco.com/photo.htm

.-http://www.hamadanmachineco.s5.com/pictures.htm

Quedamos a la espera de sus comentarios en el correo:

uniapravi@gmail.com

viernes, mayo 18, 2007

En el HATILLO Caracas Venezuela; trabajamos por el PDUL

Municipio El Hatillo al rescate de un Plan de Desarrollo Urbano Local.-
Responsable: Jaime Parra; abogado, facilitador de la Ocupación Territorial, miembro del Consejo Consultivo de la CVC; Consejero Metropolitano de Políticas Públicas del Consejo Metropolitano (Caracas); miembro de la Coordinación de Vocería Social Municipio El Hatillo para el PDUL. Telefono: +58(414)794-1491 email: uniapravi@gmail.com

Introducción:
Las realidades urbanas del area metropolitana; con las necesidades de ocupación territorial producto del crecimiento demográfico actual; han motivado a la comunidad hatillana para la concertación de voluntades que promuevan una ocupación espacial armónica que evite los conflictos de uso y manejo inadecuado de los recursos. A tales efectos se ha considerado promover una visión integral y multidimensional del Desarrollo Urbano lo cual nos ha planteado a los hatillanos, el reto de lograr la participación activa de los actores urbanos involucrados, atendiendo a sus distintas perspectivas e intereses para así concertar las acciones que propendan a la Gobernabilidad necesaria para construir un mejor Municipio en búsqueda de una mejor ciudad y con mayor participación ciudadana.
Antecedentes:
El Municipio El Hatillo, forma parte del Distrito Metropolitano, de la ciudad de Caracas, con una superficie de 81 km.2 según el Censo de 1990 cuenta con una población de 46.000 habitantes, aún cuando cálculos extra-oficiales nos refiere a una población estimada de 100.000 habitantes. Su vialidad es exigua para el actual desplazamiento de sus habitantes y visitantes; los servicios asistenciales no están a la altura de los requerimientos de sus habitantes, quienes tienen que acudir a otros municipios para lograr la atención médica general y/o especializada; los servicios de agua y electricidad existen en correlación directa a la inversión que hagan los propietarios de inmuebles para suplir de los mismos a los desarrollos formales del municipio aún cuando en materia de uso del gas como fuente alternativa para el consumo de energía es ampliamente utilizada , en relación al agua el Municipio es abastecido por el Embalse de Caracas lo cual representa a futuro limitaciones de distribución y servicio teniendo graves problemas con las descargas de aguas servidas por el descuido de los pozos septicos aunando a esto el incorrecto diseño de los empotramientos y descargas de las cloacas; el transporte público no satisface las necesidades de los hatillanos por lo cual el uso de vehículos particulares sigue siendo el medio de transporte diario; SABENPE atiende el servicio municipal de recolección de desechos.
Lineamientos para el Desarrollo Urbano del Municipio:
En fecha 3 de septiembre del año 2001 se publicó en la Gaceta Municipal el Acuerdo 52/2001 del 3 de abril de 2001, los Lineamientos Generales del Plan de Desarrollo Urbano Local del Municipio El Hatillo; de ese instrumento legal podemos destacar lo siguiente:
Premisas Fundamentales para el Desarrollo Urbano del Municipio:• Provisión de Servicios Públicos necesarios y suficientes.
• Adecuada movilidad del transporte y tránsito vehicular.
• Mantener el Balance entre lo Natural y lo Urbano.
• Preservación de los suelos para la vocación turístico-recreacional-habitacional.
• Elaboración de un Plan Económico como Ordenador y Organizador del PDUL.
• Acciones concretas para el mejoramiento de la vialidad actual.
• Construcción de nuevas vialidades.
• Desarrollo de Interconexiones inter-municipales.
• Desarrollo del Transporte Público.
• Desarrollos Internodales con los servicios de transporte metropolitano.
• Implementar el desarrollo Urbanístico Progresivo según los parámetros de la legislación nacional.

Condiciones acordadas para el desarrollo Urbano:
Los desarrollos no se limitarán por las pendientes sino por la población, salvo las restricciones de las leyes nacionales, teniendo las edidificaciones como altura máxima de 21 metros calculados desde el punto medio de la fachada y la pendiente. Se crea como area de Nuevos desarrollos el sector Norte del Municipio, para facilitar la instalación de viviendas e industrias no contaminantes y/o de nuevas tecnologías (sin humo ni efluentes dañinos) atendiendo a la futura vialidad Norte-Sur. La Zona Rural pasa a ser atendida como ZONA PROTECTORA, facilitandose la implantación de desarrollos formales de uso, turístico, recreacional, educacional combinados con el uso residencial; formulándose políticas para el mantenimiento y mejoramiento en búsqueda de la excelencia del uso y actividad agrícola.
Planes para el Equipamiento Urbano:
Atendiendo a exitosas experiencias legislativas del derecho comparado, se establece la posibilidad de la traslación y/o transferencia de los derechos urbanos para así facilitar al munícipe la obtencion de los equipamientos urbanos necesarios en las areas educativas, asistenciales, deportivas, recreacionales, culturales y de servicios que el Municipio requiere y requerirá.
Necesaria Participación Ciudadana:
La sucinta exposición aquí realizada, va concatenada con la inobjetable realidad de una inmediata consulta y posterior aprobación ciudadana por parte de los hatillanos del futuro Plan de Desarrollo Urbano Local, meta la cual se debe cronogramar para el año 2008, atendiendo a que las instancias municipales desarrollen una unidad técnica de coordinación y seguimiento de los necesarios procesos de consulta ciudadana; para lo cual será necesario fortalecer las estructuras de participación ciudadana a las cuales por medio de diversos sistemas de información digitalizada se les podrá realizar el seguimiento correspondiente y así poder plasmar legislativamente los consensos logrados para este PDUL.
Conclusiones:
Este trabajo tiene como finalidad, sensibilizar al lector para que en su condición ciudadana y/o empresarial, asista, participe, conozca, aporte y se involucre en este profundo experimento legislativo municipal cuyo fin es establecer las metas, reglas y condiciones legales para que el presente y futuro desarrollo urbano del municipio El Hatillo sea cónsono con las expectativas de sus habitantes y propenda al desarrollo y mejoramiento de las condiciones ciudadanas, urbanas y naturales de este Municipio, integrante de una Caracas que nos demanda un uso razonable de sus espacios urbanos como recurso natural deteriorable y no renovable. Es todo.-

miércoles, mayo 16, 2007

Dialogos de entendimiento entre IRAN y USA

DIALOGOS ENTRE IRAN y USA:
Irán mantendrá conversaciones directas con Estados Unidos en Bagdad, informó hoy en Teherán el portavoz del Ministerio del Exterior Mohammad Ali Hosseini, según la agencia de noticias ISNA.
Hosseini señaló que el encuentro se mantendrá en Bagdad y la semana que viene se ofrecerán detalles de la fecha y el nivel de la delegación. Insistió asimismo en que las conversaciones se realizan con el fin de reforzar al gobierno iraquí del primer ministro Nuri Al Maliki y los esfuerzos de seguridad y estabilidad. Teherán afirma que se ha aceptado mantener conversaciones directas con su enemigo a petición del gobierno iraquí y de grupos chiitas, por lo que la agenda sólo versará sobre Irak.
Irán y Estados Unidos no mantienen relaciones diplomáticas desde hace 27 años. Washington acusa a Irán de financiar el terrorismo y desarrollar un programa nuclear secreto, mientras que Teherán denomina a Estados Unidos "Gran Satán" y enemigo del islam y de los musulmanes en todo el mundo. Durante la última conferencia de Irak que tuvo lugar en Egipto hace unos días, el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Manuchehr Mottaki, se reunió brevemente con su homóloga estadounidense, Condoleezza Rice. El viceministro del Exterior iraní, Abbas Araqchi, quien también se reunió brevemente con el embajador estadounidense en Irak, Ryan Crocker, dijo sobre los contactos bilaterales que "ni siquiera vale la pena mencionarlos".

sábado, mayo 12, 2007

Salario Mínimo en Venezuela MAYO 2007

INFORME ESPECIAL SOBRE EL INCREMENTO DEL SALARIO MÍNIMO.-
Mediante Decreto N° 5.318 del 25 de abril de 2007, publicado en la Gaceta Oficial N° 38.674 de fecha 2 de mayo de 2007 (el “Decreto”), se fijaron nuevos salarios mínimos nacionales obligatorios para los trabajadores del sector público y del sector privado, con efectos a partir del primero (1°) de mayo de 2007. Estos nuevos salarios mínimos nacionales obligatorios son los siguientes:
.-Trabajadores de los sectores público y privado, urbanos, rurales, domésticas y de conserjería. Bs. 614.790,00 mensuales o Bs. 20.493,00 diarios por jornada diurna.
Trabajadores adolescentes y aprendices. Bs. 461.100,00 mensuales o Bs. 15.370,00 diarios por jornada diurna.
Jornada a tiempo parcial:.-Cuando la relación de trabajo se hubiere convenido a tiempo parcial, el salario mínimo podrá aplicarse proporcionalmente al tiempo trabajado. Así, en una empresa en la que la jornada ordinaria de trabajo diurna sea de ocho (8) horas, a partir del 1° de mayo de 2007 el trabajador contratado por cuatro (4) horas podría devengar un salario mensual de Bs. 307.395,00.
Prohibición de imputar salarios en especie: El Decreto establece que los nuevos salarios mínimos deben ser pagados en dinero efectivo, por lo que no podrán comprenderse en éstos, ni siquiera parcialmente, algún tipo de salario en especie.
Adolescentes aprendices:.-Como se expresó anteriormente, el Decreto fija en Bs. 461.100,00 mensuales, a partir del 1° de mayo de 2007, el nuevo salario mínimo que deben percibir los trabajadores adolescentes y aprendices. Sin embargo, en caso que los aprendices o adolescentes realicen sus labores en condiciones iguales a las de los trabajadores de la empresa que sean mayores de edad, el salario mínimo aplicable será el mismo que rija para esos otros trabajadores.
Mantenimiento de condiciones:.-El Decreto señala que se mantendrán inalterables las condiciones de trabajo no modificadas por el Decreto, salvo las que se adopten o acuerden en beneficio del trabajador.
Pensiones y jubilaciones:.- El Decreto fija como monto mínimo de las pensiones de los jubilados y pensionados de la Administración Pública Nacional, así como de las pensiones otorgadas por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, la cantidad de Bs. 614.790,00 mensuales a partir del 1° de mayo de 2007.
Vigencia del Decreto:.-El Decreto estipula que su vigencia comienza a partir del 1° de mayo de 2007. Sin embargo, por aplicación del artículo 22 de la LOT, el Decreto será remitido a la Asamblea Nacional para su ratificación o suspensión. En caso que la Asamblea Nacional no se pronuncie sobre la suspensión o ratificación en el plazo de diez (10) días contados a partir de la recepción del Decreto, se entenderá que el mismo ha quedado tácitamente ratificado.

lunes, mayo 07, 2007

Roma y Tehran se reunen y concilian intereses


Encuentro del Papa Benedicto XVI y el lider iraní JATAMI:
El Papa Benedicto XVI analizó el día cinco de mayo 2007, en una audiencia privada con el ex presidente de Irán, Muhammad Jatami, la situación del proceso de paz en Medio Oriente. La reunión inició poco después de las 11:00 horas locales (09:00 GMT) y duró poco más de 30 minutos en la biblioteca personal del Papa, ubicada en el Palacio Apostólico del Vaticano, donde estuvieron también dos intérpretes. "Las conversaciones han permitido analizar la importancia de un diálogo sereno entre las culturas, tendiente a superar las graves tensiones que marcan nuestro tiempo" , reveló un comunicado de la sala de prensa del Vaticano tras el encuentro. Destacaron "la necesidad de iniciativas de la comunidad internacional para lograr negociaciones serias que tomen en cuenta los derechos e intereses de todos en el respeto de la legalidad y conciencia de la urgencia de una confianza recíproca" , señaló. Añadió que la promoción fructuosa de la colaboración al servicio de la paz y del desarrollo de los pueblos, además de las condiciones y problemas de las comunidades cristianas en Irán fueron otros temas destacados en la audiencia. Según el comunicado, es positiva la conferencia internacional sobre la estabilización de Irak que se lleva a cabo en estos días en la localidad egipcia de Sharm-el-Sehik. Jatami, intelectual, filósofo y político, fue presidente de Irán durante dos periodos que abarcaron de 1997 a 2005.
COMENTARIO: La participación de todos va a ser necesaria para lograr el entendimiento y aceptación recíproca de culturas que si bien parecen diferentes; al final del día siempre reconocemos la existencia del tronco común en el origen de los tiempos por medio de las enseñanzas del Patriarca ABRAHAM y su Maestro el Rey MELQUISEDEC.-

miércoles, mayo 02, 2007

Refrendado Acuerdos IRAN y Venezuela.-


PUBLICADO en GACETA OFICIAL ACUERDOS IRAN-VENEZUELA:
Número 38.669. Caracas, martes 24 de abril de 2007. AÑO CXXXIV - MES VII
SUMARIO.-Asamblea Nacional.-
Ley Aprobatoria del Acuerdo de Cooperación entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Argentina, para el Desarrollo Tecnológico Industrial.
Ley Aprobatoria del «Acuerdo de Cooperación Agrícola entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República de Nicaragua».
Ley Aprobatoria del «Acuerdo sobre Servicios Aéreos entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República Islámica de Irán».
Ley Aprobatoria del «Acuerdo sobre Servicios Aéreos entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República de Cuba».